lunes, 26 de abril de 2010

FOLKLORD

Folklord - Resistance


A propósito de mi última publicación, voy a presentar otro grupo brasileño con cierto toque de personalidad si lo ponemos al lado de sus compatriotas dichos en entradas pasadas. Son etiquetados como black-folk, pero sería un black metal más del lado de la primera que de la segunda escuela, por aquellos días en que el black y el thrash casi que sonaban a la misma cosa.

Ya he dicho que para mi el thrash no siempre termina de enganchar en un grupo pagano o que incorpore folk, (en entradas como Ch'aska o Heinrichreich incluso me quejé de los derroches thrashers en la atmósfera pagana) porque a veces resulta difícil relacionar este género con los clásicos entornos de guerra medieval y el interminable respeto a las creencias antiguas, pero lo cierto es que históricamente el thrash no deja de ser menos agresivo, contundente ni menos pagano que su hermano menor el black. Poca información se encuentra sobre el grupo, la disolución del mismo se concretaría dejando a 'Resistance' como su única larga duración, paso entonces a una breve revisón.

La base thrash es indiscutible, se canta en inglés y portugés. De sus momentos folk diría que son más frecuentes en el último tercio del álbum; añadiendo algo de percusión antigua, pasajes de guitarra, charango y sin faltar flautas con delicioso aroma a eucalipto. Pero no son un elemento prominente al lado de baterías y guitarras como lo hemos visto en otros grupos, se limitan a instrumentales y a momentos específicos del disco. De sus letras es poco lo que se, pero por lo que he escuchado son basadas en la heróica saga de Robert E. Howard (Conan el Cimmerio), de algunos relatos precolombinos e incluso de la mitología egipcia, griega y nórdica.

Además de a los fans del pagan metal, yo se lo recomendaría a thrashers y blackers de los ochentas, aquellos que vieron nacer estos géneros con clásicos como Venom, el primer Celtic Frost y Bathory, Hellhammer, etc. Y si te llama la atención como quedaría ese sonido si se le incorpora folklore andino a lo Ch'aska, pues mucho mejor.




Bajar en Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada