jueves, 3 de diciembre de 2009

AMOR E MORTE

Amor E Morte - About These Thornless Wilds (2007)

Sigamos un poco con el estilo sinfónico, pero en esta ocasión de mano de una banda búlgara con raíces blackers que practica una música muy bombástica y barroca. Y, curiosamente, las otras bandas búlgaras que conozco (Sabrax, Haron y Darkflight) son muy atmosféricas, pero estos Amor e Morte se llevan la palma.

Definiría este álbum como una mezcla del "With vilest of worms to dwell" de Hollenthon y el "Midian" de Cradle of Filth con resonancias de Therion y un ligero toque de Drastique (esto último en las guitarras sobre todo). El disco está plagado de orquestaciones como las de Hollenthon, incluyendo esas simulaciones de instrumentos de viento, teclados pomposos como los del citado disco de COF y una fuerte presencia de coros femeninos por cortesía de la soprano del grupo (quien, por cierto, parece ser la chica de la portada).

La voz masculina (rasgada, por supuesto) es un tanto floja para mi gusto porque suena apagada y discreta, habría preferido una voz rasgada más poderosa o inclusa una combinación con guturales que habría venido de lujo, aunque pensándolo bien quizás sea mejor que una tosca imitación de los gritos estridentes de Dani Filth, porque los grupos que yo puesto en el blog que imitan el sonido de esa banda tienen vocalistas decentes (y más que decentes) mientras que otros grupos tienen una voz gritona lamentable; pero es la única pega que le encuentro a este disco ideal para amantes de la música extrema más orquestal y sinfónica.

Esto gustará a quienes disfrutaron de mi entrada de The Eternal Blade con su Black Sinfónico con marcadas influencias clásicas que llega a parecer música de cámara, y también a los que gustan del Gothic Metal endurecido y con regusto blacker.

Amor E Morte - About These Thornless Wilds

Año: 2007
Estilo: Symphonic/Orchestral Black/Gothic Metal
Tema Lírico: Gods, Apocalypse, Others
País: Bulgaria
Tamaño: 30 Mb
Tipo: Audio
Host: Mediafire

Tracklist:

1. Endymion
2. Frighted Away the Dryads and the Fauns
3. About These Thornless Wilds
4. Real Are the Dreams of Gods
5. To The Gods Upon The Black Altar
6. In The Serpent's Prison House
7. Tyhad The Prophecy Of The Apocalypse

-

+++ Descargar About These Thornless Wilds +++

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario