viernes, 4 de diciembre de 2009

ASHEN LIGHT

Ashen Light - Discografía

Ashen Light nace en el año 1997 en las paganas tierras de Moscú, Rusia, desde entonces vienen ejecutando un black metal crudo que en un principio estaba líricamente influenciado por el paganismo y las legendas de aquellas tierras.

En 1999 debutan con su primer full length titulado "Pesn' Velesa" o "Veles' Song", una producción que a mi gusto entraba más en los cánones del black/pagan, debido al estilo general de la ejecución, con atmósferas que hacen remembranza a bosques o las momntañas rusas. El disco fue re-lanzado en 2005 con una portada distinta.

Hacia 2001, gran parte de la banda decide salir, y tan solo se quedan dos integrantes, los cuales deciden lanzar un discazo titulado "Stary Byliny / Slavenskie Vecera ", una producción meramente instrumental y llena con sonidos naturales y teclados, tan sólo el último track del disco es el que incluye voces. Como mencioné anteriormente, tan solo Alex (guitars, bass, drums) y Father Sergey (vocals) son quienes hicieron éste album.

En 2002, la banda lanza "Pesni Mertvych - Zov T'my", un disco bastante interesante que al igual que su predecesor, se divide en dos partes, cabe mencionar que aqui se incluyen algunos tracks en vivo y un cover a los noruegos Immortal, la rola Blashyrkh (Mighty Ravendark) en vivo. Aqu i podemos escuchar que la banda empieza a alejarse de sus primeros tintes paganos para abordar líricamente temas como la obscuridad, el satanismo y la muerte.

"Compassion To The Outcast, Hell To The Convicted" es el título de su cuarto full length, el cual fue lanzado en 2003 y que incluye varios covers de bandas más conocidas de la escena blacker, así como algunos tracks originales. Los covers que aparecen son: Blashyrkh (Mighty Ravendark), The Hordes Of Nebulah, Deathcrush y Transilvanian Hunger, los cuales pertenecen a Immortal, Darkthrone y Mayhem respectivamente.

En 2005 y lleva por título "Prichaschenie Ognem", producción en la cual podemos ver un despliegue de velocidad y maldad de origen ruso, manteniendo algunos aspectos de su sonido original, pero al mismo tiempo mezclando elementos malignos y diabólicos que son más comunes en bandas blackers del norte y centro de Europa.

Hacia 2006 la banda lanza su disco 'God is Dead: Death is God', con el que marcan ese paso hacia la maldad, el sonido es distinto al manejado en sus ant6eriores producciones, con dosis fuertes de violencia y que dejan al espectador con ganas de 'matar'.

En el año 2007 lanzan 'Filosofiya Samounichtozheniya', en inglés 'Philosophy of Self-Destruction', otro tremendo disco que incluso parece ser la segunda parte de God is Dead: Death is God.

Para 2008 se edita Real'naya Zhizn' - Zhizn' Zdes' I, un disco en el cual parece haber otro cambio en el sonido, que lamentablementa no es tan potente como sus dos predecesores y que incluso tiene aires de ser un album mas experimental, pero que aún asi podemos decir que se trata de Ashen Light, cabe mencionar que aqui también se incluyen covers: Scars of the Crucifix de Deicide y The Dark Castle in the Deep Forest de Satyricon, además de incluir algunos tracks en vivo que son preludio a su producción en vivo 'The New Era Of Black Metal', el cual no incluyo en esta parte de la discografía ya que no pude ripear satisfactoriamente el audio del DVD, ya que sólo salió en ese formato.

En verdad les recomiendo a esta banda señores, que desde el principio ha mostrado tener un sonido particular y un deseo de no ser parte del monton de bandas de esta escena tan explotada y seguida por muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario