viernes, 4 de diciembre de 2009

ARCTURUS



Biografia


La banda Mortem fue formada por Steinar Johnsen, apodado Sverd, Jan Axel Von Blomberg apodado Hellhammer (Mayhem, Winds, The Kovenant, Mezzerschmitt) and Marius Vold. Ellos lanzaron el demo “Slow Death” que luego apareció como un Ep de 7” en un sello francés llamado Putrefaction Records.
Mortem cambió su nombre por Arcturus en 1990 debido a la necesidad de tocar otro estilo de música. Lanzaron entonces “My Angel” un 7” en 1991, también a través de Putrefaction Records.
Marius pronto partió y Steinar dejo la guitarra para concentrarse de lleno en los teclados.
En 1993, Thomas Haugen apodado Samoth (Emperor, Gorgoroth, Thous Shalt Suffer, Satyricon, Burzum, Ulver) fue reclutado como guitarrista mientras Kristoffer Rygg comunmente conocido como Garm (Ulver) se unió a la banda en las voces. En 1994, 500 copias de “Constelation” Mini CD fueron lanzadas a través del sello Nocturnal Art label, de Samoth. Samoth, tuvo que abandonar la banda en el 94 debido a una sentencia a prisión que cayo sobre él. Carl August Tidemann se unió entonces en las guitarras junto al bajista de Ulver/Ved Buenes Ende, apodado Skoll. Así grabaron el álbum “Aspera Hiem Symfonia”. Constaba de los cuatro temas que aparecian en el mini cd anterior y cuatro temas nuevos. Éste trabajo lo lanzaron a través del sello Ancient Lore y fue licensiado por Century Media al año siguiente en Norteamérica. Carl dejó la banda luego de la grabación y fue reemplazado por Knut Magne Valle.

“The Masquerade infernale” (originalmente titulado “The Satanist”) fue lanzado a través de Misanthropy Records a finales del año 96. Llevó 6 meses de grabación e incluía un autentico cuarteto de cuerdas y la aparición especial de Vortex (Dimmu Borgir/Borknagar) en las voces. Éste innovador album fue un gran suceso entre la prensa y el público.
Seis remixes de “Le Masquerade Infernale” y una regrabación de “Aspera Hiems Symfonia” aparecieron en el lanzamiento de “Disguised Masters”. Muchos artistas noruegos ajenos a la escena metalera remixaron los temas, creando asi e material más experimental de la banda hasta la fecha.
En el año 2000, Arcturus comenzó a grabar “The Sham Mirrors”, siendo el últmo disco en el que Kristofer Ryg estuviese en las voces. Éste disco también contó con la participación de Dag Gravern quién reemplazo a Skoll mientras se tomaba un descanso. El disco fue finalmente lanzado en abril del 2002 a través del propio sello de la banda Ad Astra Enterprises. En jurio del 2003, el cantante de Spiral Architect Ayvind Hageland se unió a la banda y tocó en dos festivales en Noruega: The Southern Discomfort Festival y The Hole in the Sky.
En septiembre del 2004 la banda estaba de gira por Hungria, Alemania, Italia y Grecia con un gran éxito. Pronto firmaron contrato con Season of Mist y grabaron su proximo disco «Sideshow Symphonies». Oyvind dejó la banda uniéndose ésta vez Vortex. Arcturus lo incluyó para tocar en un show en el Inferno London en enero del 2005.
En junio de 2006 se lanzó el DVD «Shipwrecked in Oslo».

La banda anunció su separación tras un exitoso tour en Australia, en marzo de 2007.


Discografia



1989 - Mortem - Slow death (Pre-arcturus)



http://www.megaupload.com/?d=21ZW88KF

1990 - Demo


http://www.megaupload.com/?d=47I05GN6


1991 - My angel (7inch Limited 1100 Copies)


http://www.megaupload.com/?d=PFSFNGCO


1994 - Constellation (EP)


http://www.megaupload.com/?d=PPAK37DY


1996 - Aspera hiems symfonia


http://www.megaupload.com/?d=WP7UG18I


1997 - La masquerade infernale



http://www.megaupload.com/?d=QLZFAPMX


1999 - Reconstellation


http://www.megaupload.com/?d=9XP39XIM


1999 - Disguised masters


http://www.megaupload.com/?d=GPOH1G7E


2002 - Aspera Hiems Symfonia/Constellation/My Angel (2 CD - Remastered)


http://www.megaupload.com/?d=E3ANUAUD


2002 - The Sham Mirrors


http://www.megaupload.com/?d=IVYAU0MY

Bootleg



1993 - Rehearsal
http://www.megaupload.com/?d=91GJ6EM0

1997 - Constellation (LP)
http://www.megaupload.com/?d=TDPJTX9H


2004 - Live In Kristiansand
http://www.megaupload.com/?d=91C2SN3M


2004 - Nebelmond Metal Party
http://www.megaupload.com/?d=4WM9HFMI


2005 - Live At Inferno)
http://www.megaupload.com/?d=04EVB630

No hay comentarios:

Publicar un comentario