miércoles, 2 de diciembre de 2009

AMON AMARTH




Genero: Melodic Death Metal


Amon Amarth es una banda Sueca formada en 1992, como dato curioso su nombre significa "Monte Del Destino" en una de las lenguas de Tolkien.

Sus letras están totalmente influenciadas por la mitología nórdica, así como la portada de sus discos, videos, etc, pero es importante mencionar que no son viking metal, ni su música tiene sonidos Folk como otras bandas de este tipo, de hecho ni siquiera el Death Metal que tocan es tan melódico, ya que no utilizan teclados como en la mayoría de las agrupaciones de ese estilo.

Para darme a entender un poco mas, su sonido es parecido a "Bolt Thrower" un estilo de Death que no es ni muy rapido ni agresivo, esto combinado con un poco de Black Metal, sobre todo porque tratan de crear una atmósfera de obscuridad similar en los primeros albums.

Siendo bien honesto con ustedes, esta banda es bastante aburrida, están en un punto medio donde no destacan en nada, no hay ni gran técnica, ni melodías memorables, la voz es monótona así como los riffs de guitarra que en su mayoría son poco inventivos.

Lo anterior sucede especialmente en los primeros discos, ya para "With Oden In Our Side" se escuchan con mas energía y con una mejor producción que le da un realce importante a la música, este es un muy buen disco porque ya se escucha que tocan mas rápido y con mas potencia, pero aun así no esperen la técnica de "Death" ni la brutalidad de "Brain Drill" o la melodía de "Ensiferum", mas bien yo lo definiría como Black Metal que suena a Death Metal, esto lo digo porque da esa sensación "ambiental" de los discos clásicos del Black pero en lugar de tener la voz aguda y las guitarras extremadamente distorsionadas tiene las voces guturales y los riffs de guitarras claramente diferenciales los unos de los otros y solos en la mayoría de las canciones.

Amon Amarth no es una banda para escucharse por canciones separadas, la idea es poner todo el disco completo y poder entrar en la atmósfera que tratan de crear, yo siento que una ves dentro de esta idea es cuando verdaderamente se pueden disfrutar de sus discos, pero si no tienes tiempo para esto o no te interesa ese tipo de conexión o de ambiente terminara por aburrirte.

Tengo que aclarar que los ultimos dos discos son sumamente buenos, los primeros siento que no tanto pero los ultimos si valen la pena darles una checada.



Amon Amarth - Sorrow Throughout the Nine Worlds (EP)
































pass:kanon666.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario