viernes, 4 de diciembre de 2009

BORKNAGAR

borknagar-discografia(folk/black metal)

aqui les dejo esta exelente banda de folk/black metal, una joya del metal.

Borknagar es un grupo noruego de Black Metal con elementos progresivos. Es considerado un proyecto «all stars», dado que a su obra han contribuido una enorme cantidad de talentos del black metal. Su música se caracteriza por la combinación de elementos típicos del Black Metal escandinavo con elementos folk y progresivos

Historia Borknagar se formaron a mediados de los 90 tras la disolución del grupo de Death Metal Molested, por el guitarrista, líder y único miembro fundador activo hoy en día, Øystein Garnes Brun. Junto con Garm (vocalista de Ulver Y Arcturus), Grim (batería de Immortal), Infernus (guitarrista de Gorgoroth, aquí al bajo) e Ivar (líder de Enslaved, aquí teclista), Brun obtuvo rápidamente un contrato discográfico con Malicious Records: Garm, Infernus, Ivar y Grim eran nombres establecidos y de gran reputación en el black metal, por lo que Malicious Records se interesaron en el proyecto muy rápido.

En 1995 editaron su primer trabajo, Borknagar, donde las voces rasgadas, los riffs distorsionados y las bases rítmicas fundamentadas en blast-beats eran combinadas con guitarras acústicas con cierto tono folklórico, dando lugar a estructuras épicas y progresivas con un uso de voces limpias al estilo Viking Metal. Éste sonido en esa época fue casi totalmente inédito, y el sonido melódico y majestuoso del grupo les ganó un gran apoyo de crítica y público.












ORIGIN (2006)




EPIC(2004)




EMPIRICISM(2001)




QUINTESSENCE(2000)






THE ARCHAIC COURSE(1999)





THE OLDEN DOMAIN(1997)







No hay comentarios:

Publicar un comentario