martes, 22 de diciembre de 2009

EMPEROR


emperor_logo2.gif image by immortalzim



EMPEROR (Noruega)
EN 1992 NACE EMPEROR CON UNA FORMACIÓN TOTALMENTE VIOLENTA, OSCURA Y MALIGNA. DENTRO DE ESTOS PERSONAJES ENCONTRAMOS A IHSAHN CIERVO DE LA VOZ Y GUITARRA, SAMOTH EN LA BATERIA INFERNAL Y POR ÚLTIMO MORTIIS EN EL BAJO. CON ESTA ALINEACIÓN PROPAGAN PARA SUS FIELES HORDAS SU PRIMER DEMO: WRATH OF THE TYRANT.




Isahn


Samoth


Mortiis

UN NUEVO INTEGRANTE REVENTARÍA LA BATERÍA (FAUST) Y SAMOTH PASARÍA A LA GUITARRA. DE ESTA MANERA, CON LA RETIRADA DE MORTIIS Y CON LA INCORPORACIÓN DE TCHORT, LANZAN EN 1995 EL DISCO IN THE NIGHTSIDE ECLIPSE.
OBVIAMENTE ESTE DISCO ERA LO QUE SE ESPERABA DE EMPEROR, PURO BLACK METAL. LOS SONIDOS DE ESTE DISCO SON INCREIBLES, CON INTRODUCCIONES MALIGNAS, INVOCACIONES A TODOS LOS DEMONIOS Y UNA BASE EN TECLADO QUE DEJA CONGELADO A CUALQUIERA.


Faust


Tchort

EL OTRO LADO DE LA HISTORIA SON LAS CAGADAS QUE REALIZABAN LOS INTEGRANTES ENTRE DISCO Y DISCO. FAUST FUÉ CONDENADO A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR DAR MUERTE A UN GAY, Y NO DE UNA FORMA MUY SANA QUE DIGAMOS, EL ANIMAL LO MUTILÓ. TCHORT TAMBIEN TUVO MUCHOS PROBLEMAS CON EL ASALTO CON ARMA BLANCA QUE COMETIÓ Y POR ÚLTIMO SAMOTH QUE POR SU COMPLICIDAD EN EL INCENDIO DE UNA IGLESIA, CUMPLIÓ UNA CONDENA DE DOS AÑOS. (LOS HECHOS OCURRIDOS ESTAN TOTALMENTE REALCIONADOS CON EL INNER CIRCLE Y LA BLACK METAL MAFIA)

DESPUÉS DE TODOS ESTOS HECHOS, EMPEROR QUEDÓ DESTRUÍDO Y EN UN VACÍO MUSICAL POR DOS AÑOS.
CON HELLHAMMER POR MUY POCO TIEMPO EN LA BATERIA, LA POSTERIOR ENTRADA DE TRYM A REMPLAZARLO Y CON LA SALIDA DE ALGUNOS DE LA CARCEL(SAMOTH), EMPEROR LANZA SU PRÓXIMO DISCO ANTHEMS TO THE WELKIN AT DUSK EN 1997, QUE SIN DUDA REFLEJA EL ODIO Y PERFECCIÓN DE LOS INTEGRANTES LUEGO DE SUS PROBLEMAS CON LA JUSTICIA. FUÉ EL MEJOR ALBUM DEL AÑO EN CUANTO A SU PRODUCCIÓN.
EN ESTOS TIEMPOS EMPEROR RESALTA DE LA ESCENA POR SUS TOQUES CRUDOS, CON OSCUROS TECLADOS SUAVES, PERO SIEMPRE PRESENTE Y CON UNA TÉCNICA INIGUALABLE.


Trym


HellHammer

EN 1999 EMPEROR PROMULGA AL MERCADO DE LA OSCURIDAD ETERNA SU NUEVO DISCO, IX EQUILIBRIUM, QUE SE ALEJA UN POCO DE LOS PATRONES DEL BLACK METAL CRUDO, OBTIENE UNA INFLUENCIA DEATH METAL DE UNA MANERA MÁS OSCURA, PERO LA TÉCNICA SIGUE DE LA MISMA MANERA Y MEJOR.

YA EN EL AÑO 2000 LANZAN UN DISCO EN VIVO LLAMADO EMPERIAL LIVE CERMONY, QUE REALMENTE DEJÓ LA CAGÁ. A ESTA ALTURA SE NOTA PORQUÉ EMPEROR, SON LOS REYES DEL BLACK METAL EN ESTE MOMENTO.

POR ÚLTIMO SU GRAN DISCO LANZADO EN EL AÑO 2001 PROMETHEUS ES EXCELENTE, TÉCNICO, POSEE MUCHOS COROS Y CANTOS MELANCÓLICOS.

DE TODAS MANERAS LOS CREDITOS PARA ESTA EXCELENTE OBRA DE ARTE SE LOS DEBEMOS AL MAESTRO DE IHSAHN.


Fuente http://www.geocities.com/cagr78/emperor.html





1992 - Wrath Of The Tyrant




1993 - Emperor





1993 - Hordanes Land





1994 - As The Shadows Rise






1994 - In The Nightside Eclipse






1995 - Wrath Of The Tyrant






1997 - Anthems To The Welkin At Dust





1997 - Reverence





1997 - Live In Frostland





1998 - Wrath Of The Tyrant





1998 - Thorns VS Emperor




1999 - IX Equilibrium





2000 - Emperial Live Ceremony






2001 - Prometheus: The Discipline Of Fire & Demise




2003 - Scattered Ashes: A Decade Of Empyrial Wrath



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada