jueves, 17 de diciembre de 2009

DRAGONLORD

DragonLord Discografia


Genero: Symphonic Black/Thrash Metal

DragonLord es una banda proveniente de Estados Unidos formada en el año 2000 por el guitarrista de Testament.

Creo que ya con lo anterior que mencione ya es un proyecto que llama mucho la atencion porque todos conocemos su gran calidad en el Thrash pero da curiosidad como se comportara en el Black metal.

Afortunadamente es una banda magnificamente buena, es un estilo similar a lo que escuchamos en bandas como Dimmu Borgir, un black metal muy melodico con partes sinfonicas, y riffs muy potentes y veloces usando un poco de su herencia con Testament.

Aunque por el momento solo tienen 2 discos es una banda que esta activa y esperemos muy pronto ver mas de ellos, su trabajo es magnifico en todos los aspectos, demuestran una tecnica impresionante asi como una capacidad de composicion extremadamente buena, tenemos momentos melodicos y "pegajosos" asi como partes mas brutales y veloces.

Como les decia son muy buenos para crear las canciones, no son aburridas porque estan llenas de variedad, cambios de voces, distintas texturas, agresividad, melodias, coros, solos de guitarra, etc aunque es en su base Black Metal las influencias en el Thrash lo hacen ser mas fluido y no recurrir tanto a tratar de crear atmosferas con riffs ciclicos como lo hacen otras de este estilo, tambien hablando de estas influencias es logico que el trabajo en la guitarra electrica sea supremamente bueno, Eric Peterson es una bestia en la guitarra, sabe crear esas melodias con la lira que son poderosas y memorables al mismo tiempo.

Asi mismo hablando de este muchacho el tambien es el vocalista de DragonLord, al igual que con la lira es un master con la voz, en lo personal me agrada mucho su estilo ya que es muy flexible su tono y la combinacion que hace con otras voces o con mas capas de la suya propia le dan una potencia impresionante a las canciones.

En general es una estupenda banda, la recomiendo totalmente especialmente si te gusta el Black y si no estas muy interesado en este subgenero igual no importa, DragonLord es tan bueno que va a hacer que te guste el Black Metal

Dragonlord - Rapture (2001)
MIRROR!!!

Dragon Lord - Black Wings of Destiny (2005)
MIRROR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario